Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas reanuda los programas sociales puestos en marcha el año pasado para dar cobertura a las necesidades más urgentes de sus vecinos

Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas

Noticias


El Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas reanuda los programas sociales puestos en marcha el año pasado para dar cobertura a las necesidades más urgentes de sus vecinos

El Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas ha reanudado para este 2015 los programas sociales puestos en marcha el año pasado. Ya han comenzado a funcionar las ayudas para potenciar la adquisición de alimentos, productos y servicios de primera necesidad para familias con pocos recursos económicos, el cheque bebé a los padres por el nacimiento de un nuevo hijo, ayudas a emprendedores para facilitar la puesta en marcha de sus proyectos, y becas para la obtención del permiso de conducir a menores de 30 años.

El equipo de Gobierno de Izquierda Unida puso en marcha el año pasado estos programas sociales para dar cobertura a las necesidades más urgentes de sus vecinos, para intentar paliar en la manera de lo posible las duras condiciones que sufren muchas familias como consecuencia de la crisis económica.

Así, el Ayuntamiento ha vuelto a poner en marcha el programa Algaidas Solidiaria en el que se incluyen la cesta básica de la compra con vales por importe máximo en función de los miembros de la unidad familiar y los microcréditos con ayudas de hasta 180 euros destinados a satisfacer la urgencia de determinados pagos, especialmente de suministros.

También se vuelve a apoyar la natalidad, posibilitando la cantidad económica de 400 euros por el nacimiento de cada hijo, atendiendo a las rentas de los padres, así como ayudas económicas del 50% para la adquisición de vacunas exentas de cobertura en la sanidad pública.

Igualmente, el Consistorio algaideño retoma las líneas de ayuda destinadas a la creación de empleo. Conceder ayudas de 150 euros para los jóvenes de entre 18 y 30 años que obtengan el carné de conducir este año, y ayudas de 500 euros para aquellos emprendedores del municipio que inicien la actividad en este 2015 con una continuidad mínima de seis meses, además de otras ayudas a los contratos que realicen.


El Ayuntamiento tiene previsto la implantación de otros programas sociales para este año, como el programa de becas y ayudas a estudios universitarios y superiores, y el programa de ayudas para suministros mínimos vitales que serán complementarios a los desarrollados por la Junta de Andalucía en la actualidad.

Cualquier vecino que se encuentre en situación de necesidad y urgencia social puede solicitar ayuda en el Ayuntamiento por los siguientes conceptos: gasto de suministro eléctrico, gasto de suministro de agua, alcantarillado y basura, y gasto de alquiler. Las personas interesadas pueden solicitar más información en el área de Asuntos Sociales.