Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

92 personas participan en la quinta etapa del Camino Mozárabe

Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas

Noticias


92 personas participan en la quinta etapa del Camino Mozárabe

El sábado día 7 de febrero fue celebrada la quinta etapa de la 1ª Ruta Pueblos de Málaga en el Camino Mozárabe, entre Villanueva de Algaidas y Encinas Reales (provincia de Córdoba). Participaron 92 personas de varios municipios: de Antequera, Alameda, de Cuevas Bajas, de distintos municipios de la Costa del Sol, de Villanueva de Algaidas, de Villanueva de la Concepción, y miembros de la Asociación Jacobea.


El autobús recogió a los participantes de Villanueva de la Concepción y de la Costa del Sol a las 07:00 horas en el Hotel La Sierra, y a los participantes de Alameda y Cuevas Bajas a las 07:20 horas, en el Caserío San Benito, para salir puntualmente hacia Villanueva de Algaidas, donde se incorporaron los participantes del municipio algaideño. Desayunaron e iniciaron la etapa hacía Encinas Reales aproximadamente a las 8:15.


Tras pasar delante del antiguo Convento Franciscano de Nuestra Señora de la Consolación de las Algaidas (S. XVI) y la ermita mozárabe (S. IX-X), las única de este periodo por las que pasa el camino que lleva este nombre, el grupo cruzó el puente medieval del Arroyo Bebedero, atravesó la pedanía de la Atalaya, inició el ascenso hacia el antiguo cortijo de La Loma, pasaron por un mirador desde el que se pueden observar las provincias de Sevilla, Córdoba y Málaga. Descendieron pasando por las aldeas de El Cedrón y La Moheda, hasta llegar a Cuevas Bajas y, tras cruzar el río Genil, comenzaron la subida hacia Encinas Reales, llegando al Ayuntamiento entre las 12:00 y las 13:15, donde fueron recibidos por su alcalde Juan Víctor Prieto.


A las 13:30, los participantes se trasladaron a Cuevas Bajas donde a las 14:00 aproximadamente comenzaron a almorzar.