Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Algaidas femenino recibe este domingo al Málaga CF en lo que será un auténtico derbi en la lucha por la cuarta plaza

Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas

Noticias


El Algaidas femenino recibe este domingo al Málaga CF en lo que será un auténtico derbi en la lucha por la cuarta plaza

Este domingo 1 de febrero, a las once de la mañana en el Municipal César Martín, el Algaidas femenino recibe al Málaga CF, en lo que será un auténtico derbi en la lucha por la cuarta plaza.

Actualmente, el equipo algaideño ocupa los puestos medios de la tabla (5ª posición). Por arriba, solo tiene a conjuntos de la solera del Granada CF o Real Betis, contra los que competir en igualdad de condiciones es casi una quimera.

El Algaidas femenino se fundó en 2003, después de que un grupo de jugadoras de categoría infantil de la comarca se proclamara campeón de España de la categoría en la modalidad de fútbol 7 y acudiera, representando a nuestro país, al mundial de Rotterdam.

Ese mismo año, el equipo se inscribe en la competición provincial. Tras 3 años de éxitos a nivel autonómico, el Algaidas CD femenino consigue ascender a la categoría de plata del fútbol nacional. Desde esa misma temporada (2006/07), se mantiene en el Grupo IV de la 2ª División. Son 9 temporadas ininterrumpidas jugando a ese nivel, convirtiéndose de este modo en el equipo más regular de la competición, ya que ningún otro equipo ha permanecido tanto tiempo en la misma.

Jugadoras de talla internacional como Auxi Jiménez -unas 40 veces defendió la camiseta de la selección española y en varias ocasiones fue pichichi de Superliga-, Rocío López o Marina Luque, visten los colores del Algaidas en la actualidad.

Para poder afrontar los gastos derivados de competición tan exigente, el Algaidas recibe la ayuda de estamentos públicos tales como la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de la localidad, siendo este último quien dio el verdadero impulso para que el femenino del Algaidas CD pudiera hacer realidad su sueño de codearse con los clubes más importantes de nuestra geografía. Para ello, cedió sus instalaciones y apoya económicamente cada temporada a la sección más importante del club de su municipio.