Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La Diputación acoge mañana la presentación de la 1ª Ruta Los Pueblos de Málaga en el Camino Mozárabe

Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas

Noticias


La Diputación acoge mañana la presentación de la 1ª Ruta Los Pueblos de Málaga en el Camino Mozárabe

La Sala de Prensa de la Diputación Provincial será mañana jueves, a partir de las 12:00 horas, el escenario para la presentación de la 1ª Ruta Los Pueblos de Málaga en el Camino Mozárabe de Santiago. A este acto asistirán los alcaldes de los cuatro municipios que cuentan con albergues en este itinerario en la provincia: José Cabrera (Villanueva de Algaidas), Manuel Ginés (Cuevas Bajas), Gonzálo Sánchez (Villanueva de la Concepción) y Cristóbal Torreblanca (Almogía), además del presidente de la Asociación Jacobea de Málaga, Juan Guerrero.

La ciudad de Málaga es uno de los puntos de salida de los tres caminos Mozárabes de Santiago, junto con Almería y Jaén. Todos ellos confluyen en Córdoba y desde ahí parten dirección norte hacia Extremadura, donde se une en Mérida con la Vía de la Plata.

El objetivo de este proyecto es el de dinamizar este intierario cultural en la provincia de Málaga, con una ruta que unirá la capital de la Costa del Sol con Córdoba en itinerarios que se distribuirán hasta mayor de 2015.