Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas prevé reducir su factura eléctrica anual en torno a un 10%

Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas

Noticias


El Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas prevé reducir su factura eléctrica anual en torno a un 10%

El Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas ha solicitado a la Diputación de Málaga un estudio de tarifas eléctricas para optimizar las contrataciones de los distintos suministros, rebajar el coste económico de los mismos e implantar medidas de ahorro energético. El concejal Salvador Luque ha recogido recientemente el documento en la sede de la institución provincial de manos del diputado Abdeslam Lucena.

El estudio -tras analizar las características del suministro, el tipo de tarifa contratada, el horario de uso, el consumo medio y la potencia instalada de las últimas doce facturas emitidas al Ayuntamiento- proporciona una serie de recomendaciones para reducir el gasto público anual en el suministro.

Según el documento, aplicando estas recomendaciones el Ayuntamiento conseguirá un posible ahorro medio del 10,12 % sobre el gasto actual de la factura por consumo eléctrico. De esta manera, de los 82.618 euros aproximadamente que el Consistorio abona anualmente por el alumbrado público, pasaría a pagar 7.601 euros menos, es decir, 75.017 euros. Y del gasto anual de 52.225 euros del resto de suministro, el Ayuntamiento pasaría a pagar 46.177 euros, lo que supone una reducción de 6.048 euros.