Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas contratará a 51 jóvenes a través del programa Emple@Joven

Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas

Noticias


El Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas contratará a 51 jóvenes a través del programa Emple@Joven

El Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas va a destinar un total de 81.700 euros para la contratación de 51 jóvenes del municipio en situación de desempleo a través del programa Emple@Joven de la Junta de Andalucía, que tiene como objetivo mejorar la empleabilidad y calidad de empleo en la juventud andaluza a través de la propia experiencia laboral.

En concreto, el Ayuntamiento, a través de la iniciativa ‘Cooperación Social y Comunitaria para el Impulso del Empleo Joven’ de este programa, va a llevar a cabo tres actuaciones: el embellecimiento de diferentes espacios urbanos, el acondicionamiento del paraje de la Huerta, y tareas de desarrollo y promoción cultural y turística. La razón principal que ha motivado al Ayuntamiento a desarrollar estas tres actuaciones ha sido la de beneficiar al mayor número posible de vecinos del municipio, y no de fuera.

Estas tres actuaciones comenzarán el día 1 de noviembre y finalizarán el 30 de abril de 2015. Durante este tiempo, cada mes, el Ayuntamiento dará empleo a alrededor de una decena de jóvenes de entre 19 y 29 años. Los beneficiarios, además de cumplir con este rango de edad y estar registrados en el SAE a fecha de 30 de marzo de 2014 como demandantes de empelo, debían estar inscritos en el programa Emple@Joven como requisito indispensable para poder ser contratados. El Ayuntamiento informó directamente, por carta personal, de todo ello a todos los jóvenes del municipio que podían beneficiarse de esta iniciativa. La selección se ha llevado a cabo cumpliendo con los criterios estipulados en la normativa existente al respecto y con la presencia de los grupos políticos para una mayor transparencia.

A través del proyecto de embellecimiento de diferentes espacios urbanos, con un presupuesto de 32.500 euros, el Ayuntamiento tiene previsto contratar a 25 jóvenes a tiempo completo durante un mes. Los jóvenes contratados prestarán servicio para el adecentamiento del parque en la zona de calle Puerto, del parque del recinto ferial, del mirador Vardilla en el camino de la Atalaya y de las zonas verdes del entorno del sector UR-11, espacios donde se llevarán a cabo trabajos de limpieza, jardinería y pequeñas reparaciones.

Para el acondicionamiento del paraje de la Huerta, el Ayuntamiento destinará 31.200 euros y contratará a 24 jóvenes a tiempo completo durante un mes. Los jóvenes contratados realizarán trabajos de reforestación y embellecimiento del entorno de la depuradora, del convento, de la zona de huertos municipales y de los exteriores del cementerio.

El presupuesto para la contratación de jóvenes para el desarrollo y la promoción cultural y turística es de 18.000 euros. A través de este proyecto serán contratados dos jóvenes a tiempo completo durante seis meses. Éstos trabajarán en la organización y realización de actividades culturales y turísticas relacionadas con el municipio como talleres, charlas o coloquios; en la revitalización del Camino Mozárabe de Santiago a su paso por Villanueva de Algaidas; en la potenciación del Centro de Interpretación del Agua y del Arte Contemporáneo; y en la continuación de las líneas estratégicas emprendidas por el Ayuntamiento para la puesta en valor del convento de Nuestra Señora de la Consolación.