Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Información sobre la emisión de Canal Sur y el nuevo Dividendo Digital

Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas

Noticias


Información sobre la emisión de Canal Sur y el nuevo Dividendo Digital

El Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas quiere seguir informando a sus vecinos acerca de los problemas de emisión de Canal Sur para que conozcan con detenimiento la situación y estén al tanto de su progresión.

Y para que comprendan con exactitud lo que ocurre, cabe recordar en este sentido lo siguiente:

Con la llegada de las tecnologías digitales, la ciudadanía pasó de utilizar la televisión analógica a la televisión digital terrestre (TDT). Ahora, llega el nuevo Dividendo Digital para que todo el mundo pueda beneficiarse de nuevos servicios de banda ancha móvil de cuarta generación (4G).

Si en 2010 se realizó el apagón analógico y tuvimos que adaptarnos a la implantación de la TDT, ahora tenemos que hacer un nuevo plan de transición para pasar de una tecnología a otra, de la TDT al nuevo Dividendo Digital.

La liberación del Dividendo Digital es el proceso que consiste en la reordenación de algunos canales de la TDT para cumplir con el mandato de la Comisión Europea de liberar las frecuencias radioelétricas de la banda de 800 MHz, con el fin de que pueda ser utilizada por tecnologías móviles LTE/4G. Y el plazo establecido para poder hacerlo finaliza el 31 de diciembre de 2014. Por ello, Canal Sur y el resto de canales están ya preparándose para dar paso al 4G y adaptar las frecuencias.

De ahí los problemas que está teniendo la televisión autonómica en su emisión, además de la reciente avería que ha afectado a varios repetidores, entre ellos al de Archidona, repetidor éste de donde sale la señal para el municipio algaideño.

El Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas sigue en contacto con la emisora regional para que sus vecinos puedan ver el canal lo antes posible. Los técnicos de la empresa mantenedora de Canal Sur acaban de confirmar que por el momento están emitiendo en vacío y que empezarán a emitir el viernes 24 de octubre en canal 34. El Ayuntamiento, con la antelación suficiente, ya lo tiene todo preparado en su repetidor para hacer el cambio.

Asimismo, el Ayuntamiento continuará informando acerca de éste y de los próximos cambios de canales del resto de emisoras nacionales que también se están adaptando al nuevo Dividiendo Digital.