Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Villanueva de Algaidas, presente en el encuentro sobre democracia local y derechos ciudadanos de la Junta celebrado en Sevilla

Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas

Noticias


Villanueva de Algaidas, presente en el encuentro sobre democracia local y derechos ciudadanos de la Junta celebrado en Sevilla

El alcalde de Villanueva de Algaidas, José Cabrera, ha participado en el encuentro de alcaldías y presidencias de entidades locales de Andalucía ‘Democracia Local y Derechos Ciudadanos’, que ha tenido lugar en la Universidad Pablo Olavide de Sevilla, organizado por la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales de la Junta de Andalucía.

El encuentro ha sido organizado en vista al Proyecto de Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, que se encuentra en un periodo muy avanzado de su tramitación parlamentaria, y que supone un profundo cambio en el modelo de autonomía local y en los derechos de la ciudadanía de las entidades locales, según informaron desde la Consejería.

En este encuentro, catedráticos universitarios de acreditado prestigio académico han informado y valorado el modelo local propuesto en la reforma planteada por el Gobierno de la Nación. Además de avanzar las primeras reflexiones sobre la futura Ley de Financiación de las Haciendas Locales, que el Gobierno de la Nación piensa aprobar durante el año 2014, según anunció recientemente el Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas.

En el encuentro, concebido como una jornada de trabajo, los asistentes pudieron exponer sus puntos de vista, sus inquietudes y sus propuestas de modelo local, dejándose constancia de todos ellas en las conclusiones del mismo.

PIE DE FOTO: El alcalde de Villanueva de Algaidas, José Cabrera, junto a Manuel Zafra, doctor en Derecho y profesor titular de Ciencia Política y de la Administración Pública de la Universidad de Granada.