Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La Noche Carnavalesca celebra su sexta edición el 18 de marzo

Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas

Noticias


La Noche Carnavalesca celebra su sexta edición el 18 de marzo

Un año más, la Asociación Cultural CarnavAlgaidas, con la colaboración del Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas, ha organizado la que será la VI Noche Carnavalesca de este municipio malagueño. El próximo 18 de marzo, a las siete de la tarde en el pabellón deportivo de la localidad, como siempre, grandes agrupaciones gaditanas y una malagueña se dan cita en este festival anual de coplas. Este año forman el cartel las comparsas: “Los Peregrinos” de Juan Carlos Aragón Becerra, “El Ángel de Cádiz” de Constantino Tovar Verdejo y “Ley de Vida” de Antonio Martín García, consagrado autor que tras 50 años de carnaval anunciaba este año su retirada de las tablas, Antonio Martín invitado por la Asociación y por propio deseo estará presente esta noche para recibir un merecido homenaje a su trayectoria carnavalesca y coplera. En cuanto a chirigotas, estará el primer premio de la modalidad de este año “Los del Planeta Rojo, pero Rojo, Rojo” de José Antonio Vera Luque, autor también este año elegido Dios Momo del Carnaval Gaditano. Y la Murga de Málaga “Vitoria, Malagueña y Exquisita” de Francisco Martín Miranda (El Susi).


El precio de la entrada de la VI Noche Carnavalesca es de 14 euros anticipada y 17 euros en taquilla. El buen sonido del festival está 100% garantizado y estará a cargo de la prestigiosa empresa de Sonido Profesional ZeroDBS. Habrá servicio de barra y bocadillos a precios populares. Se han establecido varios puntos de venta para facilitar su compra a todos los aficionados que quieran asistir. En Villanueva de Algaidas, Estanco Vedruna y Peluquería Marina Unisex. En Archidona Bar La Posada de Kiko, En Málaga Bar Susi, en Alameda Lidia Romero (Tfno. 693 813 558), en Loja Viajes Seira, en Rute Estanco Cortes, en Campillos Pistas de Padel Padeli, También se pueden adquirir por Internet en www.giglon.com. Para cualquier información están disponibles los números de teléfono (también vía Whatsapp) 653782169 (Ramón) y 635876444 (J. A. Medina). O en las redes sociales de la asociación.


La Noche Carnavalesca viene celebrándose en Villanueva de Algaidas ininterrumpidamente desde el año 2012 de la mano de la Asociación Cultural - CarnavAlgaidas- que se creó ese mismo año y que a fecha de hoy cuenta con cerca de 80 socios. Empezó siendo un grupo de amigos que, por su afición y pasión por el carnaval, se propusieron organizar una noche carnavalesca, sin ningún interés ni ánimo lucrativo por su parte y con la única intención de fomentar la cultura y las fiestas de Carnaval y para que la iniciativa sirviese, al mismo tiempo, para recuperar e impulsar las del propio municipio y la comarca, muy decaídas en los últimos años. Desde su creación han organizado, con esta, seis noches carnavalescas, en donde siempre han estado presentes primeras agrupaciones gaditanas, malagueñas, comarcales y locales, también han organizado a lo largo del año varios encuentros de tríos, noches antológicas y de autor.


El éxito en cuanto a asistencia en todos estos actos, la buena y cuidada organización que les caracteriza hacen que esta asociación se esté convirtiendo en un referente carnavalesco en la comarca y provincia. Cada vez más gente conoce Villanueva de Algaidas por la calidad y buena organización de estos eventos. Otro de los objetivos de la asociación es mantener precios muy populares en todos sus eventos, para lo que realizan durante todo el año rifas, venta de lotería, recuperación de fiesta de disfraces para adultos como la que organizaron el pasado día 25 de febrero y diversas actividades para recaudar fondos y sufragar parte de los gastos que conlleva la organización de un evento de estas características.


La asociación en estas fechas, como no podía ser de otra manera, también ha estado dedicada de lleno en la organización del Carnaval local, pues desde su nacimiento se afana, como objetivo principal, en recuperar y fomentar esta fiesta. Además anima y colabora en la creación de nuevas agrupaciones carnavalescas locales, este año son cuatro las que salían a las calles del pueblo: “Murga los Pelanisperos”, este su cuarto año han sido “ Ahy va la Hostia”, Murga Los Plantaos en su tercer año “Amar en tiempos revueltos”, Murga Infantil “Los Gominolos” que en su segundo año han sido “Los Emocinaos” y la Murga Femenina Las Tronchapencas , que este año han hecho su debut con el nombre ”Lo tengo madurito”. Enhorabuena a las cuatro.