Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Pequeños, jóvenes y mayores podrán disfrutar en Villanueva de Algaidas de una Semana Blanca repleta de actividades

Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas

Noticias


Pequeños, jóvenes y mayores podrán disfrutar en Villanueva de Algaidas de una Semana Blanca repleta de actividades

El Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas ha organizado una amplia y variada programación de actividades, del 23 de febrero al 5 de marzo, coincidiendo con la Semana Blanca para que los pequeños y jóvenes del municipio puedan aprovechar y disfrutar del tiempo libre que tienen en estos días de vacaciones, una programación en la que también tienen cabida los vecinos del municipio de mayor edad.


Las actividades comenzarán mañana jueves 23 de febrero, con el taller juvenil de iniciación al cortometraje ‘Estamos rodando’, que arrancará a las cuatro de la tarde en la ludoteca municipal.


El viernes 24 de febrero, a partir de las seis de la tarde, la ludoteca municipal acogerá también la presentación del libro de humor ‘Para reír en serio’, autoría del monologuista Manolo El Catalino, actividad organizada por el Ayuntamiento junto con la editorial ExLibric. Y una hora después, en la Casa de la Cultura, tendrá lugar el pregón del Carnaval 2017 a cargo de Fermín Ropero Arrabal.


El sábado 25 de febrero, actuarán las murgas locales en la Casa de la Cultura, en dos sesiones, a las cuatro y a las siete y media de la tarde. Y a las once de la noche arrancará la gran fiesta de disfraces para adultos en el Centro de Asociaciones.


El domingo 26 de febrero se ha dedicado a los más pequeños, que disfrutarán desde las once de la mañana en el parque Arenal de su carnaval infantil.


Para el lunes 27 de febrero, se ha previsto un taller dirigido a niños de entre 3 a 11 años, que tendrá lugar a las once de la mañana en la ludoteca municipal. Por la tarde, a las seis, la Casa de la Cultura acogerá el musical Grupo Bubalines. Y a las ocho, será celebrada la fiesta juvenil por el sexto aniversario del Centro de Ocio Juvenil y la ludoteca.


El miércoles 1 de marzo, los mayores de 55 años del municipio podrán participar en el taller de smartphone organizado para ellos en el centro Guadalinfo, desde las 9:30 a las 13:30 horas, y también por la tarde a partir de las cuatro. A las once de la mañana, volverá el taller infantil para niños de entre 3 a 11 años en la ludoteca.


El jueves 2 de marzo, se ha previsto un desayuno infantil también por el sexto aniversario del Centro de Ocio Juvenil y la ludoteca, a las diez de la mañana. Y a las doce, volverá el taller juvenil de iniciación al cortometraje ‘Estamos rodando’, que imparte Carlos Poleo.


El viernes 3 de marzo, de nuevo habrá un taller infantil para los pequeños de entre 3 a 11 años en la ludoteca. Y por la tarde, también en la ludoteca, a partir de las seis, el Ayuntamiento y la editorial ExLibric han organizado el I Seminario Taller para Escritores Independientes en Villanueva de Algaidas, ya sean noveles o consagrados, con la idea de ofrecerles las pautas necesarias para que conozcan cómo funciona la industria editorial, responder a sus dudas, y darles las claves para que sus libros sean conocidos a nivel nacional e internacional. La asistencia es gratuita y todos los participantes recibirán una guía de marketing editorial y un diploma acreditativo.


El sábado 4 y el domingo 5 de marzo, las murgas locales harán su tradicional recorrido por los bares del municipio. Y el domingo también será celebrado el Carnaval en las barriadas La Atalaya y La Parrilla, con merienda y concurso de disfraces.


Toda la programación de la Semana Blanca ha sido organizada por el Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas con la colaboración del Centro de Información Juvenil, la asociación Atrompikones y la Fundación Esplai.