Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Turismo

Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas

Turismo

SITIOS DE INTERES:

Ermita rural de María Inmaculada

virgenSe trata de una pequeña ermita del tipo de las ermitas rurales andaluzas de mediados del siglo XX. Cuenta con un única nave de decoración sencilla que puede visitarse en horario de culto.

 

RUTAS ASOCIADAS AL PUNTO:

  • GR-7, E-4 Vva. de Algaidas - Vva. de Tapia
  • Ruta Mariana de la Estación de la Romera al Albaicín

 

ALOJAMIENTOS RURALES:

Cortijo “El Cortijuelo”

Este cortijo esta rodeado por esplendidos olivares. Podrás hacer senderismo por varias rutas visitar el pantano de Iznajar  (Iznajar), el museo Miguel Berrocal (Villanueva de algaidas), el convento  (Atalaya)…

El cortijuelo

Casa Rural "La Perdiz"

Esta casa rural data del año 1922. Dispone de 4 habitaciones repartidas entre dos plantas. Además de un salón-comedor, 2 cuartos de baño y una cocina, existe un patio interior que dispone de barbacoa y piscina para la temporada estival.

Casa Rural "El Censo "

Casa rural de principios del siglo XX, tiene dos plantas, además de jardín con piscina.
La planta baja está compuesta por dos habitaciones con dos camas de matrimonio, salón y cocina americana. 

 Cortijo "Pantoja"

 Se encuentra  en un paraje aislado, donde reina la tranquilidad y todo lo que se ve es un mar de olivos y gran variedad de pequeñas aves. Es el lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza y desconectar del estrés diario. Los accesos son muy buenos, se encuentra a 1 hora de Málaga, Jaén y Granada y a 1 hora y media de Sevilla y Córdoba.

Una de las habitaciones cumple con las condiciones de accesibilidad para minusválidos y se admiten animales de compañía.

  • Dirección: Ctra. Algaidas-Tapia, km. 7 - 29310 Villanueva de Algaidas 
  • Teléfono: 952 744 103
  • Dirección web: Cortijo Pantoja 

Cuenta con 6 dormitorios (3 camas matrimonio y 8 camas individual)