Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

El alcalde Juan Cívico y su concejal Sergio Aranda solicitan a la delegada de Educación en Málaga de la Junta el arreglo del tejado del colegio

Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas

Noticias

El alcalde Juan Cívico y su concejal Sergio Aranda solicitan a la delegada de Educación en Málaga de la Junta el arreglo del tejado del colegio

El equipo de Gobierno de Villanueva de Algaidas sigue llevando a cabo actuaciones encaminadas a mejorar el colegio Miguel Berrocal del municipio para que, tanto el equipo docente como sus escolares, puedan disponer de unas instalaciones en perfectas condiciones para el buen desarrollo de su proceso de enseñanza.


Hasta el momento, han sido numerosos los trabajos realizados por el Ayuntamiento en busca de una puesta a punto del edificio, que han podido asumir con fondo propios, como la instalación de una cubierta en la puerta de Infantil para evitar que los alumnos y alumnas se mojen al entrar y al salir del centro en días de lluvia, la colocación de nuevos toldos en el centro de Primaria, renovando las cubiertas exteriores de las ventanas para hacer sombra y proteger las aulas del calor en momentos de altas temperaturas. También ha sido renovada parte de la instalación eléctrica, concretamente la parte antigua y se han sustituido puertas y ventanas antiguas por otras de aluminio. Además, se ha ampliado el espacio de la biblioteca, quedando una zona más cómoda y completa para los usuarios. Y se han llevado a cabo obras a la entrada del centro para facilitar el acceso del autobús hasta su puerta y evitar las numerosas maniobras a las que se veía obligado por la estrechez de la calle.


La siguiente intervención en el colegio se ha centrando en la pista de juego infantil que ha sido pintada por Víctor García y ‘Play in colors’, dentro del Primer Certamen de Intervenciones Artísticas en el municipio.

Ahora el Ayuntamiento quiere dar el salto a una actuación de mayor envergadura y que correspondería a la Junta de Andalucía como es la sustitución de la cubierta del edificio para ganar en seguridad. Para ello, el alcalde Juan Cívico y su concejal Sergio Aranda se han reunido en Málaga recientemente con la delegada de Educación y Políticas Sociales de la Junta, Mercedes García Paine, para solicitar al Gobierno andaluz el arreglo de todo el tejado del colegio que necesita una reforma urgente.


#VillanuevadeAlgaidas