Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

En marcha el Primer Certamen de Intervenciones Artísticas de Villanueva de Algaidas

Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas

Noticias

En marcha el Primer Certamen de Intervenciones Artísticas de Villanueva de Algaidas

El Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas ha puesto en marcha el Primer Certamen de Intervenciones Artísticas en el municipio, con una inversión de 15.000 euros, financiados a través del Plan de Asistencia y Cooperación de la Diputación de Málaga.

Se trata de un novedoso proyecto que apuesta por el arte y la cultura urbana para seguir mejorando, modernizando y haciendo más llamativa la imagen del pueblo en busca de destacar su aspecto general y contribuir a su realce turístico.

La primera actuación de esta iniciativa se ha centrado en la realización de un mural artístico en la Escuela Infantil Municipal que ha llevado a cabo el malagueño Víctor García de la empresa ‘Play in colors’. Una pieza final envolvente, con influencia del grafiti, colorida y vistosa, de 25,5 metros de ancho y 3 metros de altura, que ha tenido en cuenta el entorno y que ha cambiado por completo la imagen exterior del centro educativo. Ahora, invita a entrar y es más divertida para los pequeños.

“La guardería de Villanueva de Algaidas es de los lugares con más encanto que nos han propuesto intervenir. Se trata de un edificio de una planta, con más de 40 años de construcción. En él, las aulas y espacios comunes se reparten alrededor de una cúpula central hexagonal que filtra luz al interior”, resalta el propio artista en su página web (victorgarciart.es).

La siguiente intervención, ya en proceso, se está centrando en la pista de juego infantil del CEIP Miguel Berrocal. Una nueva gran pintura de la que se está encargando también Víctor García y ‘Play in colors’ y que no dejará indiferente. Seguro que, como busca en sus piezas finales este artista procedente de Alhaurín de la Torre, “despertará inquietudes culturales y emociones en los usuarios”, y mejorará sobremanera la imagen de este centro educativo.

Este proyecto incluye, igualmente, talleres de formación con los alumnos de ambos centros educativos teniendo como base los trabajos murales realizados.

#VillanuevadeAlgaidas