Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

El Ayuntamiento destina 45.000 euros a ayudar a los autónomos

Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas

Noticias

El Ayuntamiento destina 45.000 euros a ayudar a los autónomos

El Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas ha destinado 45.000 euros a ayudar económicamente a los negocios locales afectados por la crisis sanitaria del coronavirus. Un total de 79 autónomos del pueblo han recibido una subvención con la que poder hacer frente a gastos y prejuicios ocasionados por el cierre de sus establecimientos y la reducción de su facturación.

En las bases de esta convocatoria de ayudas, aprobadas el pasado mes de mayo en pleno extraordinario, se establecieron dos cantidades a entregar. Una de 600 euros para todos aquellos autónomos cuya actividad se haya visto afectada por el obligatorio cierre de sus establecimientos dictado por el Gobierno, y otra de 300 euros para los que hayan sufrido una reducción de su facturación de al menos el 50% durante el mes siguiente a la declaración del estado de alarma y también para aquellos autónomos titulares de puestos ambulantes empadronados y con domicilio fiscal en Villanueva de Algaidas.

Así, del total de 79 beneficiarios, 71 negocios han recibido por parte del Ayuntamiento una ayuda económica de 600 euros y 8 han recibido 300 euros, cantidades destinadas a paliar los efectos negativos que ha tenido la crisis sanitaria en su actividad económica.

En las excepcionales circunstancias actuales derivadas de la pandemia, el Ayuntamiento sigue teniendo entre sus prioridades poner en marcha medidas para que la actividad de los autónomos del pueblo no se pare a pesar de la crisis. Por ello, para el próximo año ya ha previsto incluir en los presupuestos municipales una nueva partida económica con la que seguir ayudando a los pequeños negocios en la recuperación de su economía.

#VillanuevadeAlgaidas