Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

El Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas ha instalado en el municipio tres contenedores para la recogida de aceite vegetal usado de origen doméstico

Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas

Noticias

El Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas ha instalado en el municipio tres contenedores para la recogida de aceite vegetal usado de origen doméstico

El Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas ha instalado en el municipio tres contenedores para la recogida de aceite vegetal usado de origen doméstico, el que se utiliza para cocinar. El objetivo de esta nueva iniciativa es facilitar a toda la población poder reciclar dentro de la localidad sin necesidad de desplazarse, y contribuir con ello al freno del cambio climático. 

Los aceites vegetales usados se pueden reutilizar como materia prima de otros procesos productivos, tales como la fabricación de biocombustibles. Además, reciclando se previene la contaminación y otros problemas provocados por el vertido de estos aceites a las redes de saneamiento.

Los contenedores, que ya están al servicio de la ciudadanía, se han instalado en emplazamientos estratégicos para facilitar el acceso a todos los vecinos. Ya están disponibles dos en la calle Archidona y uno en la calle Granada.

Por tanto, ya son 4 los contenedores para la recogida de aceite vegetal usado con los que cuenta Villanueva de Algaidas. Estos tres se suman al que ya instaló el Ayuntamiento este verano en el punto limpio. Todos cuentan con un diseño adecuado para la prevención de riesgos tales como fugas, incendios y desperfectos en la vía pública.

El aceite no hay que vaciarlo directamente al contenedor. Se deposita en una botella o recipiente de plástico, cerrado correctamente con tapón. La empresa gestora, en este caso Recial, se encarga de obtener el aceite para su posterior conversión en biodiésel. Este servicio de recogida es gratuito y cumple todas las regulaciones ambientales. Recial garantiza dar una buena gestión al aceite y también a los envases en los que se deposita, enviándolos a gestores autorizados para su reciclaje.

Con este nuevo servicio, el Ayuntamiento da un paso más en su cometido de crear conciencia sobre la importancia de reutilizar para proteger el medioambiente.

#VillanuevadeAlgaidas