Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

El Ayuntamiento entrega nuevas mascarillas al colegio y al instituto

Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas

Noticias

El Ayuntamiento entrega nuevas mascarillas al colegio y al instituto

El Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas pone en marcha una nueva medida para hacer frente al COVID-19. Esta semana, concejales del equipo de Gobierno están entregando mascarillas a los dos centros educativos del municipio, tanto al CEIP Miguel Berrocal como al IES Doña Salvadora Muñoz, para repartir entre todo el alumnado, docentes y personal laboral, con la idea de reforzar en lo posible su seguridad ante el coronavirus.

En total, se entregarán a los alumnos de Primaria del colegio y de Secundaria del instituto 500 mascarillas de tela, de color negro, que el Ayuntamiento ha personalizado con su escudo y que ha encargado a la empresa local de bordados de María Gracia Linares Lobato, con la idea de invertir al mismo tiempo en el pueblo la cantidad económica destinada a este fin y seguir apoyando de esta manera y en lo posible a la economía local y a los pequeños comercios.

Se trata de mascarillas higiénicas, homologadas y reutilizables con una durabilidad de hasta 78 lavados. Cada unidad viene acompañada de documentación que incluye características y recomendaciones de uso y lavado, y un mensaje con el que el Ayuntamiento ha querido desear a cada alumno un fantástico curso escolar.

Además, el Ayuntamiento ha encargado 2.000 mascarillas quirúrgicas de un solo uso para entregar a los alumnos de Infantil del colegio.

El coste total de esta iniciativa, incluida en el paquete de medidas previstas por el Ayuntamiento este año para prevenir y hacer frente al virus, ha sido de 3.300 euros.

Está previsto que esta semana queden repartidas todas las mascarillas para Primaria y Secundaria y que, en breve, se inicie el reparto de las mascarillas para Infantil.

#VillanuevadeAlgaidas