Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Villanueva de Algaidas - El pueblo con mayor conciencia social

Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas

Noticias

Villanueva de Algaidas - El pueblo con mayor conciencia social

Airbnb ha lanzado un proyecto para fomentar el turismo sostenible, centrado en municipios y zonas rurales. Para ello, ha configurado una lista con los 10 mejores municipios de toda España, los más auténticos, entre los que se incluye VILLANUEVA DE ALGAIDAS.

Nuestro pueblo ha sido elegido por la compañía para el nuevo turismo, que será familiar y de proximidad, teniendo en cuenta los que buscan los usuarios: casas únicas en las que alojarse en familia, con parajes singulares y con naturaleza, donde puedan llevar sus mascotas, con piscina, bien conectados…

Así nos ha definido como destino:

Villanueva de Algaidas - El pueblo con mayor conciencia social
Ubicado en la Sierra Norte de Málaga, esta localidad es la cuna del escultor Miguel Berrocal, donde también se encuentra su estudio taller. La localidad es la mejor puerta de acceso a fantásticas rutas -como el Camino Mozárabe de Santiago, GR7 o la Gran Senda de Málaga- y parajes llenos de encanto, como el Convento de Recoletos de San Francisco de Asís. Este pueblo también destaca por su conciencia social, con apoyo a iniciativas LGTBI y proyectos para el acompañamiento de personas mayores que viven solas. Organiza un festival internacional de folclore donde destaca un baile autóctono conocido como fandango cortijero de Algaidas o también conocido como fandango de Zamarra.

Airbnb es una de las mayores plataformas del mundo para reservar lugares únicos y auténticos en los que alojarse y cosas que hacer, con más de 7 millones de alojamientos y 40.000 actividades, todo impulsado por anfitriones locales. Airbnb, motor del empoderamiento económico, ha ayudado a millones de emprendedores de la hospitalidad a obtener ingresos a través de sus espacios y pasiones, de modo que los beneficios económicos del turismo permanecen en sus propias comunidades. Con más de 500 millones de llegadas de huéspedes hasta la fecha y accesible en 63 idiomas en 191 países y regiones, Airbnb promueve la conexión entre personas, la comunidad y la confianza en todo el mundo.

https://www.airbnb.es/d/pueblosAirbnb