Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Villanueva de Algaidas, Cuevas de San Marcos y Cuevas Bajas no abrirán al público sus respectivas piscinas municipales en la presente temporada 2020

Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas

Noticias

Villanueva de Algaidas, Cuevas de San Marcos y Cuevas Bajas no abrirán al público sus respectivas piscinas municipales en la presente temporada 2020

Villanueva de Algaidas, Cuevas de San Marcos y Cuevas Bajas no abrirán al público sus respectivas piscinas municipales en la presente temporada 2020. Así lo acordaron ayer en una reunión los alcaldes de estos municipios para continuar con la actitud responsable que requiere aún en estos momentos la situación de alerta sanitaria motivada por la COVID-19, a fin de frenar definitivamente el virus y evitar un posible rebrote.

Para este 2020, el Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas tenía previsto una reforma en las instalaciones de la piscina municipal. Las reformas comenzaron en enero de este año y su finalización estaba prevista en mayo de 2020 para poder abrir al público en junio en las mejores condiciones. Sin embargo, debido al estado de alarma aún vigente y al confinamiento, las obras fueron suspendidas obligatoriamente, imposibilitando su apertura como estaba prevista para este mes de junio.

La piscina no estará disponible no solo por este motivo, sino por que, especialmente, el equipo de Gobierno algaideño prima por encima de todo el estado de salud de su población. Considerando que aún pueden existir riesgos importantes de contagio en aglomeraciones de personas de distinta procedencia y sin tener la opción de poder restringir el acceso a las instalaciones y permitir su entrada solo a vecinos del municipio, ha estimado oportuno no abrir la piscina municipal al público durante la presente temporada 2020.

En esta misma reunión, los regidores de los tres municipios acordaron no realizar ni permitir la celebración de fiestas populares, ferias, romerías, acampadas, campamentos de verano, además de cualquier festival, actividad lúdica o cultural sin permiso previo del respectivo equipo de Gobierno.

Son medidas tomadas desde el consenso y desde el sentido común que, según los ediles, “tienen la finalidad de proteger al máximo a la población de posible contagio de COVID-19”, por lo que piden encarecidamente a toda la población “su colaboración en el cumplimiento de estas medidas y de las medidas de prevención establecidas por el Gobierno de España”.

#VillanuevadeAlgaidas #EsteVirusLoParamosUnidos #LoEstamosConsiguiendo #Fase3Desescalada #NoLoTiresPorLaBorda