Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

RESOLUCIÓN DE LA ALCALDÍA

Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas

Noticias

RESOLUCIÓN DE LA ALCALDÍA

De conformidad con el contenido del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se decreta el ESTADO DE ALARMA para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, y demás normativa de desarrollo vigentes al día de la fecha, por medio de las facultades que me otorga la legislación básica en materia de Régimen local, por medio de la presente HE RESUELTO:
PRIMERO: Se dispone el cierre de todos los centros de trabajo municipales, excepto personal de limpieza, como servicios mínimos, para atender el Consultorio Médico y otras necesidades.
SEGUNDO: Se suspende la atención al público presencial, por lo que se pone a disposición de la ciudadanía los sistemas de administración electrónica, tales como oficina virtual y demás sistemas telemáticos, que garanticen el cumplimiento pleno sobre el derecho y deber a relacionarse electrónicamente con las Administraciones Públicas Territoriales.
Se ruega a los ciudadanos que eviten desplazamientos innecesarios a las dependencias municipales, y hagan uso de los medios de atención telefónica y telemática que el Ayuntamiento pone a su disposición para la realización de trámites administrativos YA QUE, COMO SE DIRÁ MÁS ADELANTE, TODOS LOS PLAZOS ADMINISTRATIVOS QUEDAN SUSPENDIDOS POR EL ESTADO DE ALARMA.
  Web: www.villanuevadealgaidas.es 

  Teléfono Ayuntamiento: 952743002 

  Teléfono Alcaldía: 627434288 

  Email: oac@villanuevadealgaidas.es 
TERCERO: Se instaura el sistema de guardia de todos los Servicios Operativos Municipales, en función de las necesidades. 
CUARTO: Además, se adoptan las siguientes medidas que afectan a distintos servicios: 
- El personal de oficina del Ayuntamiento realizará su trabajo en forma de teletrabajo (salvo atención al público que si bien no se hará de manera presencial sí telefónica y requerirá presencia efectiva en el Ayuntamiento, aunque se hará por turnos y en horario de 10 a 14 horas).
- El personal que no preste servicios de manera presencial lo realizará en sus respectivos domicilios a través de la plataforma gestiona y deberá estar comunicado en horario de 9 a 14 horas.
- Los empleados públicos que realicen funciones que por sus características no puedan ser desarrolladas en la modalidad de trabajo no presencial y que además tengan carácter no esencial o prioritario, permanecerán en sus domicilios quedando suspendidas temporalmente sus actividades salvo que por necesidades del servicio se pueda disponer lo contrario.
- Se suspenden todos los trabajos a realizar por el personal del Ayuntamiento al aire libre.
QUINTO: Se suspenden TODOS los plazos administrativos para la tramitación de procedimientos de las entidades del sector público, y también se declaran suspendidos los plazos de prescripción y caducidad de todos los procedimientos, de cualquiera acciones y derechos, incluyéndose, por supuesto, los municipales.
SEXTO: Se suspende, de conformidad con el contenido del artículo 10.5 del Real Decreto 463/2020, la celebración de todas las actividades que pueden suponer una concurrencia de personas por lo que quedan suspendidas las verbenas, desfiles y fiestas populares.
Las presentes medidas e instrucciones se adoptan según las directrices y las pautas recomendables en el momento actual, por lo que cualquier cambio de disposición o recomendación conllevará la adopción o modificación de aquellas medidas que se entiendan convenientes.
El Ayuntamiento agradece a tod@s l@s algaideñ@s la comprensión, colaboración y cooperación mostrada en estos difíciles momentos, que estamos seguros que, JUNTOS, VAMOS A SUPERAR.
 

 

Juan Antonio Cívico Llamas.

Alcalde de Villanueva de Algaidas.