Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

La Vuelta Ciclista a Andalucía pasará mañana jueves 20 de febrero, sobre las 15:00 horas, por Villanueva de Algaidas

Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas

Noticias

La Vuelta Ciclista a Andalucía pasará mañana jueves 20 de febrero, sobre las 15:00 horas, por Villanueva de Algaidas

Deporinter, empresa organizadora de la Vuelta Ciclista a Andalucía, ha anunciado las localidades de salida y meta de la próxima Ruta del Sol, carrera internacional UCI ProSeries que se celebrará del 19 al 23 de febrero de 2020, con un total de 687,5 kilómetros distribuidos en cinco jornadas, y que pasará por Villanueva de Algaidas.

El recorrido de la próxima ronda andaluza comenzará mañana miércoles, 19 de febrero, en Alhaurín de la Torre, con una primera etapa que sale de la provincia de Málaga para terminar en Grazalema; la segunda etapa arranca el jueves 20 desde Sevilla y finaliza en Iznájar (Córdoba). El viernes 21, comenzará en la capital del Santo Reino, que unirá la propia ciudad de Jaén y Úbeda; saliendo el sábado 22 de Villanueva Mesía para finalizar en la capital de la Alhambra, haciendo un doble paso por la ciudad de Granada y el domingo 23, para concluir la carrera en Mijas (Málaga) con la celebración de la etapa contra reloj individual.

Será, por tanto en la 2ª etapa, la más larga en cuanto a kilómetros recorridos (con un total de 198,7) cuando la vuelta pase por Villanueva de Algaidas. Se recorrerán tres provincias con inicio en Sevilla, pasando por la provincia de Málaga y terminando en la de Córdoba, concretamente en Iznájar. La primera parte mayoritariamente llana transita por la campiña sevillana y sierra sur de Sevilla. Adentrándose después en la provincia de Málaga por la comarca nororiental y culminando en la provincia de Córdoba (Iznájar) con los últimos kilómetros en positivo.

Por Villanueva de Algaidas pasará, por tanto, el día 20 de febrero sobre las 15:00 horas aproximadamente. Atravesará todo el pueblo, entrando por la carretera de Antequera y saliendo por la carretera que va a Cuevas de San Marcos. La hora en la que pasará por Villanueva de Algaidas es aproximada por lo que se recomienda a todas aquellas personas interesadas que estén atentos por si se adelanta o retrasa.