Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Villanueva de Algaidas ha participado en el proyecto ‘Heart4Art 3’

Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas

Noticias

Villanueva de Algaidas ha participado en el proyecto ‘Heart4Art 3’

Villanueva de Algaidas ha participado en el proyecto ‘Heart4Art 3’, del programa Erasmus Plus. Se trata de un intercambio juvenil que busca involucrar a este colectivo en la creación de arte en la calle, en el mundo rural andaluz y en una atmósfera multicultural. El arte callejero es utilizado así como una herramienta para cambiar e inspirar, mover a la gente y mejorar el espacio.

Villanueva de Algaidas ha sido el anfitrión de este proyecto en el que han participado cinco países con diversas nacionalidades. Algunos muros de distintos espacios del pueblo han sido utilizados por los participantes como lienzos para las inspiraciones artísticas, dándole a los mismos mayor resalte, belleza y vistosidad.

El objetivo principal de este proyecto ha sido explorar los talentos y compartir ideas mediante la sensibilización acerca de la diversidad cultural a través del arte del graffiti. El proyecto ha reunido a los jóvenes para aprender unos de otros mediante el intercambio de habilidades, conocimientos y experiencias en un contexto no formal, a través de sesiones interactivas con el resultado de hacer una pieza de arte de la calle.

Además, el proyecto ha permitido a los participantes trabajar con profesionales creativos en el campo del activismo visual como una forma de recaudar los valores; ampliar las mentes de los jóvenes a través de compartir su propia cultura en un ambiente internacional mediante el uso de métodos de educación no formal en el arte mural; y cumplir con los demás objetivos del Programa Erasmus Plus.

Este proyecto se ha llevado a cabo gracias a la entidad De Amicitia y a la subvención del programa Erasmus+.