Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Ciudades ante las Drogas

Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas

Ciudades ante las Drogas

El Programa "Ciudades ante las Drogas" es actualmente el referente de la prevención comunitaria en nuestra Comunidad Autónoma. Desde su inicio en 1.997, ha ido aumentando de forma considerable la implicación de las Corporaciones Locales. Actualmente el 86% de la población andaluza reside en municipios que cuentan con actividades enmarcadas dentro del Ciudades ante las Drogas.

 

Sus objetivos se centran en la reducción del uso y/o abuso de drogas, tanto legales como ilegales, así como de los factores responsables en la iniciación a su consumo, potenciando los factores de protección, y estimulando la participación de la población a través de sus organizaciones, para construir una ciudad más saludable. También es su objetivo la disminución de los riesgos asociados al consumo de drogas, con especial atención a los jóvenes consumidores ocasionales, generalmente de fin de semana, e incidir en los colectivos de mayor riesgo, como los menores en conflicto, hijos de alcohólicos, embarazadas, entre otros.

 

La Orden, por la que se regulan y convocan subvenciones en el ámbito de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, contiene las bases de las subvenciones para el desarrollo de los proyectos de prevención comunitaria, en la que se enmarca Ciudades ante las Drogas, cuyas actuaciones deben incidir en mayor medida en los sectores más jóvenes de la población y en los grupos de mayor riesgo social. A la financiación concedida por la Consejería hay que sumar la de los propios Ayuntamientos, que supone un 50% de la inversión total. Las actividades desarrolladas van dirigidas a los distintos ámbitos de intervención: educativo, comunitario, familiar y laboral.

FACEBOOK: Ciudades Ante La Droga Villanueva de Algaidas

TUENTI: Ciudades Ante la Droga

ACTIVIDADES PREVISTAS:

CONCURSO SLOGAN DÍA DEL SIDA 

A través de las redes sociales que tanto existo obtienen día a día hemos lanzado un concurso de slogans , en el cual cualquier persona del municipio puede dejar una frase sobre el VIH .La frase ganadora obtendrá un premio y será puesta en cabeza de cartel conmemorando el  1 de Diciembre, día del Sida.

 

SÁBADOS ALTERNATIVOS

Cada sábado del mes de noviembre el Centro de ocio permanecerá abierto en horario de tarde con el fin de promover el ocio alternativo a través de juegos de mesa, Wii...