Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Cooperativa Olivarera - San Justo de N.S. del Carmen

Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas

Cooperativa Olivarera - San Justo de N.S. del Carmen

Olivarera - San Justo de N.S. del Carmen

Albaicin 46, Tel. y Fax  952 744 511  - VILLANUEVA DE ALGAIDAS - sanjusto@sanjusto.hojiblanca.es

Rodeada de olivares, en el valle del Albaicín, se halla la cooperativa San Justo, una de las almazaras más antiguas de la zona; una pequeña placa pétrea junto a la virgen del Carmen (la otra patrona de la cooperativa) indica el año de 1900.

La Cooperativa se fundó en febrero de 1957 con 39 socios en esta aldea de Villanueva de Algaidas, pueblo en el que viven la mayoría de sus agricultores. La cooperativa es el eje de todo este bello paraje, cerca de una ermita que preside este vergel de olivar.

Cooperativa San JustoLa cooperativa San Justo acoge la producción de unos 120.000 olivos, en unas 2.000 hectáreas que producen aproximadamene cinco millones de kg. de olivas y un millon de kg. de aceite.

Todo el aceite que producimos nos permite garantizar la más alta calidad de nuestros productos: aceites de oliva vírgenes suaves, de muy baja acidez y con un exquisito sabor. Una parte de estos aceites se vende a granel y la otra parte se envasa en la plantas de Villarrubia o Reina Sofía principalmente con las marcas Hojiblanca y Cordoliva. En aceitunas de mesa trabajamos principalmente con la variedad hojiblanca, aunque contamos con otro tipo de aceitunas como la manzanilla. Las preparamos de diferentes formas: rellenas, en gajos, negras enteras, deshuesadas.

aceitunaNuestra marca: " Hojiblanca", como el mayor productor mundial puede ofrecer aceites de todo tipo (amargos, dulces, picantes, suaves...) y de varias variedades, destacando la picual y la hojiblanca. Igualmente ocurre en aceitunas de mesa. Además contamos con aceites vírgenes extras amparados por denominaciones de origen.

Consejo Rector

Presidente:
D. Juan Casado Aguilar
Vicepresidente:
D. Lucio Casado Casado
Secretario:
D. José Elías Casado Casado
Tesorero:
D. Manuel Mérida Vegas
Vocales:
D. Fco. José Guerrero Casado
D. Miguel Caro Casado
D. Antonio Luque Aguilar