Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Naturaleza

Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas

Naturaleza

El municipio de Villanueva de Algaidas está situado en el noreste de la comarca de Antequera, en el límite entre la provincias de Málaga y Córdoba. Su territorio está dominado por un relieve generalmente suave en el que abundan las lomas y pequeños cerros, solo en su borde sur aparecen relieves algo más abruptos, correspondientes a la Sierra de Arcas (948 m.) y la Sierra de Pedroso (1.024 m.).

naturaleza 1También hay algunos parajes ecológicos de interés como el que recorre en parte el itinerario de GR-7, una gran ruta senderista que une Tarifa con Atenas que usa algunos caminos algaideños para esta travesía. Continuando por esta ruta senderista se puede disfrutar de la belleza del enclave natural conocido como “Las Peñas”, con su espesa y variada vegetación de ribera, que contrasta con el entorno agrícola de esta zona de la provincia de Málaga.