Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Biblioteca Pública

Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas

Biblioteca Pública

Nª total de usuarios inscritos

  Hombres - Mujeres =Total Biblioteca Pública

  • Adultos 163 -228 = 391
  • Infantil 138-164 =302
  • Total  301- 392 =693

    Fondos ( Nº de fondos a fecha )
  • Libros y Folletos 9971
  • Documentos audiovisuales (U) 265
    Documentos electrónicos (U) 7
  • (U): unidades.

Documentos audiovisuales: Documentos en los que predomina la imagen. Lo integran las diapositivas, grabaciones de video, películas cinematográficas y transparencias de retroproyector.

Documentos electrónicos: CD- ROM, DVD y las bases de datos disponibles tanto en soporte físico, como de la red local o las que se puede acceder a través de Internet, los ebocks y el resto de documentos electrónicos. Se excluyen las bases de datos gratuitas.

Datos generales

  • Dirección: C/ El Puerto 1, 29310 Villanueva de Algaidas (Málaga)
  • Teléfono: 952 745 050
  • Fax: 952 745 050
  • Horario: 15.30: a 20:30 de L-V
  • Correo electrónico: marcama_3@hotmail.com

Desde la página del la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía  los vecinos de Villanueva de  Algaidas pueden a través de la bibliotecaria: 

La Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía 

  • Consultar los fondos de la red de bibliotecas.
  • Solicitar préstamos o reservas.
  • Consultar sus préstamos.

Maria Ma

 juntadeandalucia/cultura

 En la pagína web de la Junta de andalucía encontrárán además otros recursos disponibles como enlaces con:

Directorio de Bibliotecas Públicas de Andalucía

Información sobre la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía; permite buscar en el directorio de bibliotecas y consultar el catálogo colectivo.

Biblioteca del Centro de Documentación Musical

Servicio de Biblioteca ofrecido por el Centro de Documentación Musical de Andalucía, que cuenta en sus fondos con más de 40.000 recursos tanto impresos como audiovisuales.

Servicio de documentación del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo

Información sobre los fondos de la biblioteca del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, que incluyen monografías y catálogos, publicaciones periódicas, grabaciones sonoras y audiovisuales, fotografías, folletos y carteles.

Biblioteca Virtual de Andalucía

Servicio que permite el acceso a través de Internet a colecciones de documentos digitalizados del patrimonio bibliográfico andaluz.

Biblioteca de Andalucía

Sitio web de la Biblioteca de Andalucía, con sede en la ciudad de Granada.

Programa Internet en las Bibliotecas

Proyecto destinado a dotar de equipamiento informático y conexión de banda ancha a las bibliotecas públicas, con el fin de que puedan ofrecer puntos de acceso a Internet a sus usuarios.

Pacto Andaluz por el Libro

Acuerdo suscrito por administraciones públicas y otros agentes políticos y sociales para la promoción del libro como motor de cambio de los hábitos culturales de los andaluces.

Centro de Documentación de las Artes Escénicas - Servicios

Servicios ofrecidos al usuario por el Centro de Documentación de las Artes Escénicas de Andalucía: consulta en sala, préstamo de monografías...

Centro de Documentación María Zambrano

Biblioteca especializada de libre acceso que recoge información y documentación sobre cuestiones relacionadas con la igualdad de oportunidades de mujeres y hombres.

Red de Información Europea de Andalucía

Red de centros de documentación e información sobre la Unión Europea, que proporcionan formación y asesoramiento personalizado para la participación en programas comunitarios.

Catálogo Colectivo del Patrimonio Bibliográfico de Andalucía

La Biblioteca de Andalucía realiza el inventario y catalogación del Patrimonio Bibliográfico Andaluz y mantiene un catálogo colectivo de los fondos que lo constituyen. Asesora a los propietarios de fondos constitutivos del Patrimonio Bibliográfico. Elabora y difunde la información bibliográfica sobre la producción editorial andaluza

LEY

En 1983 el Parlamento de Andalucía aprobó la Ley 8/1983, de 3 de noviembre, de Bibliotecas, con el fin de diseñar las líneas maestras del Sistema Bibliotecario de Andalucía.

Como desarrollo de la citada Ley, la Consejería de Cultura elaboró el Decreto 230/1999, de 15 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento del Sistema Bibliotecario de Andalucía. Dicho reglamento designa a la Consejería de Cultura y al Consejo Andaluz de Bibliotecas como órganos del sistema, y como centros a la Biblioteca de Andalucía, a las bibliotecas integrantes de la Red de Lectura Pública y a todas las demás bibliotecas de uso público de competencia autonómica radicadas en Andalucía, sea cual fuere su titularidad.

La Ley 8/1983, de 3 de noviembre, ha sido reemplazada por la entrada en vigor de la nueva Ley 16/2003, de 22 de diciembre, del Sistema Andaluz de Bibliotecas y Centros de Documentación, que marcará el camino de la futura política bibliotecaria, donde el Sistema es configurado como conjunto de órganos, centros y medios, en el que todos los registros culturales y de información y demás recursos bibliotecarios y documentales que lo integran constituyen una unidad de gestión al servicio de los ciudadanos y las ciudadanas y de la comunidad (no sólo los fondos de las bibliotecas, como establece el artículo 4 de la Ley de Bibliotecas de 1983).

Esta Ley será la base del desarrollo legislativo que mediante nuevos Reglamentos y Órdenes complementarios a la Ley, irán concretando cada uno de los aspectos de las bibliotecas y de los centros de documentación.