Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

La Escuela de Padres ayuda a las y los progenitores a educar en prevención ante situaciones de riesgo

Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas

Noticias

La Escuela de Padres ayuda a las y los progenitores a educar en prevención ante situaciones de riesgo

La octava y última sesión de la Escuela de Padres de Villanueva de Algaidas tuvo lugar ayer miércoles en la ludoteca municipal, dando lugar a la clausura de un curso en el que han participado desde el pasado mes de noviembre un total de 25 madres y padres del municipio.

Ocho sesiones organizadas por el Ayuntamiento, que han sido impartidas por la Asociación Resurgir Proyecto Hombre de Antequera, presentando su programa de prevención familiar ‘A Tiempo’ para colaborar en la formación de padres y madres y ayudarles a poder prever y solucionar situaciones de riesgo.

A lo largo de todo este tiempo, las y los progenitores han aprendido herramientas de comunicación, han trabajado sobre distintos estilos de educación y han aprendido a saber guiar a sus hijos desde la prevención ante cualquier situación de riesgo, como el contacto con las drogas o los peligros que pueden entrañar las redes sociales.

“Desde el Ayuntamiento, veíamos muy necesaria esta Escuela de Padres, que no solo dé herramientas a madres y padres para orientar a sus hijos ante las difíciles circunstancias con las que se puedan encontrar en su adolescencia, sino además que enseñe a estos padres y madres a educarlos en la prevención para evitar que caigan en situaciones que llegan a ser dramáticas como puede ser la drogodependencia o el acoso. Todas las personas que han participado en la Escuela de Padres han quedado enormemente satisfechos, y así nos lo han hecho saber, por lo que animo a nuestros vecinos y vecinas a que participen en esta y otro tipo de actividades  ya que cuando se hace se dan cuenta de lo beneficiosas que pueden llegar a resultar”, ha manifestado la teniente de alcalde, Nuria Moreno.

La Escuela de Padres, que ha tenido servicio de guardería para quien lo ha necesitado, facilitando la asistencia a madres y padres, es una iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento a través del programa ‘Ciudades contra las drogas’, contando con la colaboración del Centro de Información Juvenil, la Obra Social de La Caixa, la asociación algaideña Vive la Vida, el AMPA Algaidas del CEIP Miguel Berrocal y el AMPA Tabor del IES Doña Salvadora Muñoz. A todos, desde el Ayuntamiento, han querido manifestar su agradecimiento.