Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Arranca el curso en el CEIP Miguel Berrocal con un riguroso protocolo frente al COVID-19

Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas

Noticias

Arranca el curso en el CEIP Miguel Berrocal con un riguroso protocolo frente al COVID-19

Hoy, día 10 de septiembre, arranca el nuevo curso escolar en el CEIP Miguel Berrocal de Villanueva de Algaidas. Un curso en el que, excepcionalmente por las circunstancias que vivimos, habrá que seguir estrictamente con una serie de medidas para protegernos a todos frente al COVID-19. Desde el Ayuntamiento, pedimos una vez más a toda la población, y no solo a la comunidad educativa, responsabilidad para cumplir con el riguroso protocolo de actuación elaborado por el equipo directivo y todos los docentes del colegio, y que implica la participación también del AMPA, Ayuntamiento, Policía Local y Centro de Salud, entre otros, para que todo acontezca con la mayor normalidad.

Para garantizar una vuelta a clase segura en el colegio, el Ayuntamiento ha estado trabajando con prioridad durante los meses de verano en una limpieza profunda y desinfección de todos sus espacios, tanto del interior como del exterior, y tanto del módulo de infantil como de primaria. Se ha limpiado, ordenado y acondicionado todo para que, una vez llegado el mes de septiembre y el consiguiente inicio del curso, todo el centro educativo esté en las mejores condiciones.

El concejal de Educación ha estado supervisando y trabajando para evitar la masificación en las clases y para que se cumpla con la necesaria distancia de seguridad que marca la ley a día de hoy.

Con este mismo cometido -proteger a maestros, alumnos y a todo el equipo de trabajadores del colegio-, el Ayuntamiento ha hecho entrega de material sanitario contra el coronavirus, como gel hidroalcohólico, guantes, termómetros y mascarillas para alumnado, profesorado y personal de limpieza, además de otro material para ayudar a cumplir el protocolo como señalización para mantener la distancia de seguridad.

Desde el inicio de la pandemia, el Ayuntamiento ha tenido un contacto diario con el colegio y, tras el confinamiento, se han celebrado estos meses diversas reuniones entre el equipo de Gobierno y el equipo directivo del centro para analizar los acontecimientos y las indicaciones que han ido dando las autoridades competentes, a fin de trabajar conjuntamente para una vuelta a la normalidad con garantías de seguridad para todos.

El Ayuntamiento ha comunicado en varias ocasiones al colegio -y recientemente así se lo ha vuelto a reiterar- su entera disposición a colaborar en la medida de sus posibilidades con todas aquellas necesidades que a lo largo del curso escolar vaya necesitando el colegio.

#VillanuevadeAlgaidas