En marcha el plan AIRE para fomentar la inserción laboral de personas desempleadas
La Junta de Andalucía ha puesto en marcha la iniciativa AIRE, un plan para la activación, impulso y recuperación del empleo, de cara a paliar los efectos de la crisis sanitaria por COVID-19.
En colaboración con los ayuntamientos, se fomenta la inserción laboral de personas desempleadas a través de la realización de proyectos que permitan mejorar su empleabilidad con la adquisición de una experiencia laboral vinculada a una ocupación.
Con este objetivo, el de dar trabajo a personas paradas del municipio, el Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas ha solicitado las siguientes ocupaciones: administrativo, monitor y/o animador deportivo, jardinero, albañil y conserje.
Las personas interesadas en optar a alguno de estos puestos, primero, deben estar inscritas como demandantes de empleo no ocupadas en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y reunir alguna de las siguientes condiciones, en el momento en el que el SAE realice la búsqueda de candidaturas:
- Tener una edad comprendida entre los 18 y 29 años, ambos inclusive, y estar inscrita en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
- Tener entre 30 años y 44.
- Tener 45 o más años y ser desempleado de larga duración.
En segundo lugar, para poder optar a los puestos solicitados por Villanueva de Algaidas deberán darse de alta en los códigos de ocupación siguientes:
1 empleado administrativo (edad 18 a 29) / Código 43091029.
1 monitor y/o animador deportivo (edad 18 a 29) / Código 37231077.
1 jardinero (edad 18 a 29) / Código 61201028.
1 albañil (edad 30 a 44) / Código 71211015.
1 ordenanzas (conserje) (edad 45 y mayores) / Código 94311020.
RECORDAMOS: Estas ocupaciones deben solicitarse en la OFICINA DE EMPLEO.
#VillanuevadeAlgaidas