Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

El Ayuntamiento se ve obligado a retirar la bandera del arcoíris en apoyo a las personas homosexuales, transexuales o intergénero

Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas

Noticias

El Ayuntamiento se ve obligado a retirar la bandera del arcoíris en apoyo a las personas homosexuales, transexuales o intergénero

El equipo de Gobierno de Villanueva de Algaidas viene organizando diferentes actividades e impulsando iniciativas en el municipio en pro de la igualdad en su término más general y para crear conciencia entre la ciudadanía de que todos los seres humanos merecen el mismo trato y respeto.

Esta lucha por la igualdad real entre todos los colectivos y en todos los sentidos, se materializa por ejemplo en iniciativas como las que se vienen llevando a cabo en los últimos años en el Día Internacional del Orgullo LGTBI con el despliegue en la fachada de la casa consistorial de la bandera del arcoíris, en apoyo a las personas homosexuales, transexuales o intergénero para reivindicar la tolerancia y la igualdad de toda persona, sea cual sea su sexo o su identidad sexoafectiva.

Este año, como cada año desde 2018, se ha vuelto a instalar la bandera en el balcón del ayuntamiento para seguir potenciando Villanueva de Algaidas como un pueblo abierto, diverso, plural, inclusivo y comprometido que celebra la igualdad y la diversidad. Pero este gesto, tristemente, ha durado poco.

Tras la denuncia de tres vecinos del municipio que han acudido al cuartel de la Guardia Civil para la retirada inmediata de la bandera y del escrito en el mismo sentido remitido por el concejal no adscrito del pleno municipal, el equipo de Gobierno se ha visto obligado a quitarla.

Sin embargo, con bandera o sin bandera, el equipo de Gobierno quiere dejar claro que, pese a quien le pese, siempre se va a posicionar a favor de la igualdad, la tolerancia y el respeto de todos colectivos.