Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

La Junta de Andalucía ha celebrado el tercer aniversario del Museo de Málaga con una exposición del escultor Miguel Berrocal

Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas

Noticias

La Junta de Andalucía ha celebrado el tercer aniversario del Museo de Málaga con una exposición del escultor Miguel Berrocal

La Junta de Andalucía ha celebrado el tercer aniversario del Museo de Málaga con una exposición del escultor Miguel Berrocal. Bajo el título ‘Almogávares’, la muestra alberga diez piezas de bustos masculinos en bronce fundido sobre peana que evocan a los combatientes que protagonizaron la expansión mediterránea de la Corona de Aragón, y que dan cuenta del genio y la potencia creativa de este artista internacional nacido en Villanueva de Algaidas.

La inauguración de la exposición tuvo lugar ayer con la presencia de la secretaria general de Innovación Cultural y Museos, Mar Sánchez Estrella; la presidenta de la Fundación Escultor Berrocal, Cristina de Braganza; y el director territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental y Murcia, Juan Ignacio Zafra.

No quisieron faltar a la cita, en representación del municipio natal de Berrocal, Villanueva de Algaidas, el alcalde, Juan Cívico; y el concejal de Turismo, Sergio Aranda, poniendo de manifiesto el apoyo del Ayuntamiento hacia la familia y hacia la genial obra del artista, que se ha convertido en uno de los mayores atractivos turísticos con los que cuenta el municipio algaideño.

La apertura al público de la muestra de Berrocal, que permanecerá en el Museo de Málaga hasta mediados de mayo de 2020, abre el ciclo 'Obra Invitada', ciclo que reúne obras artísticas -preferentemente, esculturas- a visitar en espacios diferentes a las salas permanentes o temporales del Museo.

Además, el Museo de Málaga dedica a la exposición del escultor las actividades de la campaña de Navidad. Con el título ‘Los Almogávares de Berrocal: guerreros a través del tiempo’, la campaña incluye talleres de público familiar, visitas guiadas a estas obras y diálogos con la colección arqueológica del museo.