Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Villanueva de Algaidas ya dispone de un parque de calistenia

Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas

Noticias

Villanueva de Algaidas ya dispone de un parque de calistenia

El Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas ha instalado un área de calistenia en el municipio para que los jóvenes especialmente, y todas aquellas personas que lo deseen, puedan practicar esta nueva disciplina versátil y efectiva de hacer ejercicio que está ganando mucha popularidad en el mundo del fitness.

La calistenia es un sistema de ejercicios físicos con el propio peso corporal que promueve los movimientos de los grupos musculares más que la potencia y el esfuerzo. Frente a otros métodos tradicionales de ejercitarse como las pesas o las máquinas de los gimnasios, este nuevo método apuesta por el ejercicio al aire libre de una forma divertida, económica y completa.

Ha sido instalado en el parque que hay junto al recinto ferial de la localidad, completando la zona infantil existente en el lugar. Esta ubicación se ha considerado la más adecuada por disponer de un espacio lo suficientemente amplio, céntrico, a la mano de todo el mundo, y con una gran zona de sombra para hacer la práctica deportiva más soportable en días de mucho sol.

El Ayuntamiento ha invertido en este parque de calistenia, que ya está siendo utilizado por los más jóvenes del pueblo con mucho entusiasmo, en torno a 10.000 euros, dando respuesta con ello a la solicitud para su instalación que con insistencia venían haciendo tanto los propios jóvenes como sus padres, por los enormes beneficios que reporta. No solo es un método muy eficaz para ejercitar el cuerpo y prevenir de lesiones y dolencias físicas al mejorar la postura corporal, sino que además con ello se ofrece a los jóvenes una nueva alternativa en el municipio de ocio saludable.