Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Villanueva de Algaidas contra la discriminación y celebrando la diversidad en el Día del Orgullo LGTBI

Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas

Noticias

Villanueva de Algaidas contra la discriminación y celebrando la diversidad en el Día del Orgullo LGTBI

Este jueves 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTBI, el Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas desplegará en la fachada de la casa consistorial la bandera del arcoíris en apoyo a las personas homosexuales, transexuales o intergénero y para reivindicar la tolerancia y la igualdad de toda persona, sea cual sea su sexo o su identidad sexoafectiva.

Una iniciativa que marcará la historia del municipio, ya que nunca antes se había desplegado esta bandera en la localidad y en un organismo oficial. Con ello se pretende potenciar Villanueva de Algaidas como un pueblo abierto, diverso, plural, inclusivo y comprometido, que se implica en movilizaciones como las de Madrid para celebrar la igualdad y la diversidad.

La bandera del arcoíris ha sido utilizada en todo el mundo como símbolo del orgullo gay y lésbico desde finales de 1970. Los diferentes colores simbolizan la diversidad en la comunidad LGTBI, diversidad que desde hoy y hasta el lunes ondeará en Villanueva de Algaidas para manifestar su Orgullo al mundo entero.

Villanueva de Algaidas contra la discriminación y celebrando la diversidad.