Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

En marcha los programas sociales de ayuda para este año 2018

Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas

Noticias

En marcha los programas sociales de ayuda para este año 2018

El Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas ha puesto en marcha los programas sociales de ayuda para este año 2018, incluidos en el presupuesto municipal, que arrancan hoy jueves 12 de abril hasta agotar la cantidad destinada para ello, un total de 40.000 euros. Las personas interesadas en obtener más información y en presentar su solicitud pueden hacerlo en el área de Asuntos Sociales.

En lo que va de legislatura, el actual equipo de gobierno ha aumentado en 5.000 euros esta partida con el objetivo de atender en la medida de lo posible las necesidades más básicas y urgentes de los vecinos del pueblo.

Este año, además, se ha incluido una ayuda más con respecto a años anteriores denominada ‘ayuda municipal para suministros vitales’ en respuesta a la demanda de muchos vecinos, que se iniciará a partir de octubre de este año.

En años anteriores, la Junta de Andalucía, a través del Programa Extraordinario para Suministros Vitales y Prestaciones de Urgencia Social, ha dotado de presupuesto a las entidades locales para  ayudar a las familias más necesitadas a pagar determinados suministros como la electricidad y el agua. Ya en el año 2017 este programa no fue prorrogado, por lo que el Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas ha decidido incluir este programa dentro del resto de programas sociales, a petición de muchos vecinos de la localidad y ayudar así a evitar y superar situaciones de marginación social en el municipio.