Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Villanueva de Algaidas se promociona en FITUR con el nuevo folleto elaborado por la concejalía de Turismo

Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas

Noticias

Villanueva de Algaidas se promociona en FITUR con el nuevo folleto elaborado por la concejalía de Turismo

El alcalde de Villanueva de Algaidas, Juan Antonio Cívico, y los concejales Nuria Moreno y Sergio Aranda han hecho un balance “muy positivo” del paso del municipio algaideño por la Feria Internacional del Turismo (FITUR) que se ha celebrado en Madrid del 17 al 21 de enero.


Villanueva de Algaidas ha estado presente en el stand 05-7B del pabellón número 5 (pabellón de Andalucía) de IFEMA con numerosa documentación para ofrecer a los miles de visitantes de la Feria que en esta edición ha alcanzado la cifra más alta de su serie histórica, 251.000 participantes.


Este año, Villanueva de Algaidas ha estado presente con la novedad de incorporar el nuevo folleto de información turística elaborado desde la concejalía de Turismo dentro de su plan de promoción del turismo y pequeñas y medianas empresas, puesto en marcha por el actual equipo de gobierno por tercer año consecutivo para el que se destina cada año una partida específica en el presupuesto municipal de cara a incentivar el sector turístico, como complemento al agrícola, y que ello tenga su reflejo en la economía local.


En una decidida apuesta por la participación ciudadana y por que los vecinos de Villanueva de Algaidas se involucren en el día a día de su pueblo, el equipo de gobierno decidió que las fotografías de este nuevo folleto fueran las realizadas por los concursantes del primer concurso de fotografía del municipio, también organizado por la concejalía de Turismo.
El municipio algaideño ha contado con promoción también en FITUR a través del video de presentación de la comarca de Antequera con varias fotografías de algunos de sus espacios más emblemáticos.


Villanueva de Algaidas ha sobresalido en la Feria como uno de los destinos que mayor interés ha despertado en el amplio número de visitantes que ha tenido el pabellón de Andalucía. Personas sobradamente conocidas en el panorama nacional como los periodistas Jaime Peñafiel o Paco Lobatón, o también el alcalde de Cádiz, José María González Santos (Kichi), tuvieron la opción de conocer de primera mano el municipio por parte del alcalde y los concejales algaideños presentes en IFEMA, representación del municipio que se desplazó el pasado jueves a Madrid para ofrecer al mundo los numerosos atractivos con los que cuenta Villanueva de Algaidas.