Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

El Pleno del Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas aprueba “un presupuesto realista” para 2018 que prioriza la inversión social y la reducción de la deuda municipal

Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas

Noticias

El Pleno del Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas aprueba “un presupuesto realista” para 2018 que prioriza la inversión social y la reducción de la deuda municipal

El Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas cuenta para este 2018 con un presupuesto de 3.872.435 euros de ingresos y 3.852.901 euros de gastos. Las cuentas fueron aprobadas por el Pleno el pasado 27 de diciembre con el voto a favor del PSOE y el voto en contra de IU.  Un presupuesto “realista” que, en palabras del alcalde Juan Antonio Cívico, persigue nuevamente que “el Ayuntamiento sea una administración bien gestionada y solvente, y que reduzca su endeudamiento”.

No en vano, con este objetivo entre sus prioridades, el actual equipo de gobierno está cerca de reducir en dos años y medio en más de un 40% la deuda del Ayuntamiento arrastrada de años atrás. En 2015 ascendía a 3.767.000 euros y este año ha bajado ya hasta 2.245.000 euros. Se ha conseguido reducir 1.522.000 euros y “sin dejar de invertir en el municipio buscando que los algaideños tengan un mejor pueblo y una mejor calidad de vida”, según el regidor, quien afirma además que cuando llegaron al gobierno el Ayuntamiento disponía en los bancos de 296.908 euros y hoy la cantidad disponible asciende a 1.604.000 euros.

Como el año pasado, las cuentas municipales afianzan y amplían los porcentajes de gasto público en políticas sociales, juveniles, deportivas, culturales e inversiones, manteniendo también un compromiso con la mejora de viales y el embellecimiento urbano,  inversiones que además se verán complementadas -asegura el alcalde- con las diferentes cantidades que a lo largo del ejercicio se incorporarán vía subvenciones y convenios con otras administraciones públicas.

El presupuesto prioriza la inversión social de cara a ayudar a los que más lo necesitan, incluyendo así un aumento de las ayudas sociales. Y también persigue que “el dinero que con esfuerzo los ciudadanos ingresan en el ayuntamiento se invierta en el municipio”; de ahí que también incluya un incremento de las inversiones para obras financiadas con fondos propios, “sin dejar de buscar toda la financiación externa posible”, explican desde el equipo de gobierno asegurando además que en el presupuesto se ven reflejados los principios en los que se ha basado su gestión en estos años: equilibrio en las cuentas, austeridad y control del gasto, transparencia, y apuesta por potenciar la política de servicios públicos y de calidad dirigidos a los vecinos.